¿Cuándo solicitarla?
LICENCIAS DE ACTIVIDAD VIGO Y PONTEVEDRA
Si vas a abrir un nuevo negocio podemos asesorarte.

¿Necesitas una licencia de actividad?
¿Por qué la necesito?
La licencia de actividad es imprescindible para poner en marcha un negocio y habilitar un local, oficina o almacén dónde se vaya a llevar a cabo la actividad comercial. También cuándo se traspase la titularidad del negocio o se hagan reformas en el establecimiento.
¿Caduca?
No, una vez que es concedida la licencia de actividad de un negocio, ésta no caduca por el mero paso del tiempo.
En cambio, sí que sería necesario proceder a su renovación si se realizan reformas o modificaciones en el lugar donde se lleva a cabo dicha actividad o se cambia la propia actividad.
¿Precio?
El coste de la licencia de actividad vendrá marcado por el informe o proyecto técnico que realice el profesional acreditado y por las tasas que marque el Ayuntamiento que corresponda.
Tipos de licencia de actividad
Las licencias están divididas en dos tipos según el daño, riesgo y molestia que tu actividad pueda provocar en el resto:
Actividades inocuas: son las que no generan molestias, impacto medioambiental ni daños públicos. Las pequeñas tiendas de ropa o alimentación, oficinas y demás suelen estar en este grupo.
Actividades calificadas: actividades molestas, peligrosas, nocivas y que requieren de requisitos especiales de sanidad, seguridad o medioambiente.
¿Para qué necesito una licencia de actividad?
- La apertura de establecimientos y la celebración de espectáculos públicos o actividades recreativas que se desarrollen en establecimientos públicos con una capacidad superior a 500 personas, o que presenten una especial situación de riesgo, de conformidad con lo dispuesto en la normativa técnica en vigor.
- La instalación de terrazas al aire libre o en la vía pública, anexas al establecimiento.
- La celebración de espectáculos y actividades extraordinarias y, en todo caso, los que requieran la instalación de escenarios y estructuras móviles.
- La celebración de los espectáculos públicos y actividades recreativas o deportivas que se desarrollen en más de un término municipal.
- La celebración de los espectáculos y festejos taurinos.
La apertura de establecimientos y la celebración de espectáculos públicos o actividades recreativas cuya normativa específica exija la concesión de autorización.